Menu

Tratamiento para adultos

Tratamiento para adultos

Fisioterapia para adultos

Se realizan tratamientos a adultos con cualquier tipo de problema neurológico central o periférico ( ACV, tumores, parálisis de nervios periféricos, esclerósis, ELA, Parkinson, lesión medular).

El tratamiento se realiza bajo el enfoque del Concepto Bobath que se basa en aplicar principios para solucionar problemas en personas con transtornos en movimientos, funciones y control postural.

La plasticidad cerebral permite que por medio de la influencia en el tono postural, así como la activación y repetición de movimientos, el paciente pueda recuperar habilidades funcionales perdidas tras la lesión.

Las sesiones son totalmente individualizadas y se establece un plan de tratamiento adaptado para cada paciente según los objetivos acordados a conseguir.

Junto con el tratamiento en sala, elaboramos un plan de ejercicios para domicilio, supervisado por la familia y revisado periódicamente por nosotros. Además asesoramos sobre la intervención de otros profesionales sanitarios ( psicólogos, logopedas, terapeutas ocupacionales, …) en caso de considerarlo necesario.