Menu

Tratamiento para niños

Tratamiento para niños

Tratamiento para niños

Se realizan tratamientos para niños con problemas neurológicos (prenatales, perinatales, o postnatales) así como lesiones del sistema nervioso periférico (PBO).

El tratamiento se realiza bajo el enfoque del Concepto Bobath, que se basa en observar, analizar e interpretar todos los aspectos que intervienen en la vida diaria del niño con transtornos sensoriomotores, perceptivos, del lenguaje derivados de una lesión cerebral.

El tratamiento se planifica a la medida de cada niño y el objetivo del mismo es favorecer el desarrollo y su funcionalidad, para ello influenciamos el tono postural y facilitamos para el aprendizaje de los movimientos y el control de los mismos. Además asesoramos a la familia para el manejo adecuado del niño en todos los ámbitos, enseñamos ejercicios para continuar el tratamiento en el domicilio y asistimos tanto a las aulas como a las guarderías para supervisar la higiene postural del paciente.

Además contactamos con el resto de profesionales que estén tratando con el niño para unificar criterios y objetivos con el fin de conseguir una mejor evolución

en el desarrollo.